Amy Mizuno

Ami Mizuno (水野 亜美, Mizuno Ami, Amy Mizuno en los doblajes ingleses y latinos) es un personaje de la serie de manga y anime Sailor   Moon. En la serie, ella es una estudiante destacada y muy inteligente, y es la verdadera identidad de la heroína Sailor Mercury. Es la segunda de los personajes de Sailor Moon en su orden, y miembro del grupo de Sailor Senshi Guardianas que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Amy Mizuno

Ami Mizuno / Sailor Mercury
水野 亜美 (Mizuno Ami)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 10 de septiembre
Edad 14-16 años
30 años
Tipo de sangre A
Origen en Manga
Sailor Moon
Nombre real Ami Mizuno
Otros nombres Princesa Mercurio (Sailor Mercury)
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Habilidades Puede controlar y producir todas las fases de agua.
Color Favorito Azul
Le encanta Comer sandwiches porque se puede estudiar al mismo tiempo.

 

Ami Mizuno es una muchacha que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Ami tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Mercury. Eventualmente se descubre que la razón por la que Ami puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Mercury, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Mercurio y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cada vez que se transforma en esta guerrera, Ami adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Ami se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Mercury cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Tanto en el manga como en el animé, junto a Sailor Jupiter, Sailor Mars  y Sailor Venus, Sailor Mercury se sacrifica para proteger a Sailor Moon y ayudarla a vencer a un poderoso enemigo, la Reina Metalia o Negafuerza. Ella muestra entonces una entrega y un coraje que no se evidenciaba en su vida anterior a ser una Sailor Senshi. Una vez que Metalia es derrotada, Sailor Mercury y las otras tres son resucitadas por el poder del Cristal de Plata de Sailor Moon. Después de eso, ayudan a Sailor Moon a vencer consecutivamente a otros enemigos, entre ellos el grupo Black Moon, las Brujas 5, la reina Neherenia y Sailor Galaxia.

La principal característica de la personalidad de Ami es su gran inteligencia. Su inclinación hacia el análisis y las ciencias exactas hacen que Ami siempre analice las situaciones y sea la Sailor Senshi que planea las estrategias para derrotar a los distintos enemigos que se enfrentan. En el primer episodio cuando aparece se le describe como la estudiante nº 1 de todo Japón, con un coeficiente intelectual superior a 300. Es muy sentimental y muy absorbida por los deberes escolares. Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos del anime, su ánimo va variando a medida que siguen los combates para mantener la paz.

También son características de su personalidad su timidez, cosa que le dificultó desde siempre relacionarse con el resto de sus contemporáneos, aparte de su ensimismamiento dentro del estudio. Como su madre es doctora, ella también aspira a esa meta, y por eso da lo mejor de sí para estudiar y mejorarse aún más en el ámbito de los conocimientos. Sus materias favoritas son las matemáticas y las ciencias. De allí viene una especial admiración a la figura de Albert Einstein, ya que desea ser como él de brillante.

En su tiempo libre se dedica a la natación y jugar ajedrez, siendo muy buena en ambos deportes, además de escuchar música y declararse admiradora del grupo Three Lights, en especial de su tecladista Taiki Kou.

 

 

2 comentarios to “Amy Mizuno”

  1. yo soy fan de sailor moon y estoy enamoradop de sailor mars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: