Chibiusa

Chibiusa, o Sailor Chibi Moon, es conocida como “Rini” en algunas versiones traducidas al español y al inglés. Ella es la futura hija de Usagi Tsukino y Mamoru Chiba (llamados ‘Serena’ y ‘Darien’ en la traducción al español), quienes combaten el mal bajo la identidad de dos super héroes justicieros, Sailor Moon y Tuxedo Mask. Su hija, Chibiusa, procede del siglo 30 en el cual Usagi y Mamoru ya son adultos y se han convertido en la Neo Reina Serenity y el Rey Endymion, soberanos que protegen el planeta Tierra. Chibiusa viaja al siglo 20 inicialmente para buscar ayuda cuando el mundo del futuro en el que ella vive es atacado por un grupo de enemigos llamados Black Moon. Una vez que los de Black Moon son derrotados, ella vuelve al pasado una vez más. Pero esta segunda vez es para entrenar como Sailor Senshi, un tipo de heroína que lucha por la justicia, y adoptando el nombre de “Sailor Chibi Moon” (que fue traducido como “Sailor Mini Moon” o “Pequeño Guerrero Luna” en algunas versiones).

Rini

                     Rini / Sailor Chibi Moon
ちびうさ (Chibiusa)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 30 de junio
Edad 8 años fisicamente; en realidad 900 años 
Tipo de sangre O
Primera aparición Manga
Sailor Moon
Nombre real Chibiusa
Otros nombres Rini , Usagi ” ChibiUsa” TsukinoPequeña Dama

El Conejo

Black Lady

Relevancia Personaje Importante
Color Favorito Rojo y rosa
Ocupación Estudiante
Familia
  • Usagi Tsukino (madre )
  • Mamoru Chiba (padre) 
Habilidades Puede distraer a los enemigos, atacar en unión con Sailor Moon y Tuxedo Mask
Asignatura odiada Lenguas
Hobbie Coleccionar cosas relacionadas con los conejos

Este es el nombre e identidad cotidianos de Chibiusa en el siglo 20, cuando no está disfrazada de la justiciera Sailor Chibi Moon. Tiene la apariencia de una niña de cabello rosado, va a la escuela primaria y usa ropa común y corriente.

Su madre la Neo Reina Serenity se llamaba Usagi Tsukino cuando era más joven. Por eso, cuando ella viaja al pasado y se presenta también como ‘Usagi’ ante su futura madre, quien todavía es entonces una adolescente, ésta empieza a llamarla “Chibi-Usagi” (que significa “Mini Usagi”). Luego, como ella se queda a vivir en la casa de Usagi, adoptando el mismo apellido Tsukino, se le da el apodo de “Chibiusa” para diferenciarlas a las dos y que significa “Pequeña Usa” (‘Chibi’ significa pequeño o ‘mini’, y ‘Usa’ como diminutivo del nombre Usagi). En algunas traducciones o doblajes del animé al inglés y español, por otra parte, su nombre fue cambiado por el de “Rini” para hacer de diminutivo de “Serena” (el nombre que se le dio a Usagi en esas mismas traducciones).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: