Darien Chiba

Mamoru Chiba (地場 衛 Chiba Mamoru) alias Tuxedo Mask(el Señor del Antifaz en la versión española del anime) es el personaje principal masculino en la serie de manga y anime Sailor Moon, y novio de la protagonista Usagi Tsukino (“Bunny” en España o “Serena” en Latinoamérica) quien combate el mal disfrazada de la justiciera “Sailor Moon”. Él posee una identidad en la que se disfraza de super-héroe para pelear junto a Sailor Moon y sus amigas, y su ‘nombre clave’ en batalla es Tuxedo Kamen o Tuxedo Mask, que en palabras de la creadora Naoko Takeuchi es el equivalente a la Sailor Senshi de la Tierra. En adaptaciones a otros idiomas es también conocido como Darien.

 

Darien Chiba

               Mamoru Chiba / Tuxedo Mask
地場 衛 (Mamoru Chiba)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 3 de Agosto de 1975 
Edad 18 años al comienzo de la historia
Tipo de sangre A
Origen en Anime: episodio 1Manga episodio 1
Sailor Moon
Nombre real Mamoru Chiba
Otros nombres Darien ChibaEndymiónTuxedo Mask / Kamen (en el original)

Señor del Antifaz (en la versión española del anime)

Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante Universitario
Habilidades Manejo de la espada y de armas arrojadizas.
Familia Usagi Tsukino: novia y esposa en el siglo 30Chibiusa: hija
Altura 1,88 m

Su apellido, Chiba, en pocas palabras, se descompone en Chi que significa Tierra, y ba que significa locación, lugar. Juntos forman Chiba, que significa local. Mamoru literalmente significa Protector, guardián. Así que su nombre completo, Chiba Mamoru (con el apellido adelante según la costumbre japonesa), puede ser traducido como “Protector local” o más prácticamente, “El protector del lugar”.

Al igual que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino, Mamoru es un personaje que ha vivido, muerto y vuelto a nacer más de una vez. Mamoru Chiba es el nombre e identidad actual de su vida cotidiana presente, que transcurre en el siglo 20. Cuando la serie comienza, él tiene 19 años en el animé (puesto que va a la universidad), y sólo 17 en el manga (puesto que se dice que es tres años mayor que Usagi y aún va a la escuela). En el Anime se muestra a Mamoru como el novio de la protagonista Usagi, pero en el manga se muestra como algo más, su prometido con el cual mantiene relaciones sentimentales y sexuales.

Mamoru tiene su propio apartamento, en el que vive solo. En la historia se cuenta que cuando Mamoru tenía seis años, él y sus padres iban en un automóvil cuando sufrieron un accidente en el que los padres de Mamoru murieron. Aunque el pequeño Mamoru sobrevivió, recibió heridas en la cabeza que le produjeron amnesia. Debido a esto, perdió todo conocimiento de quién era y, aún años después del hecho, no podía recordar a sus padres ni su vida anterior al accidente. En lugar de eso, eventualmente comenzó a tener sueños relacionados con su vida pasada, en los que sólo veía la silueta de una mujer rogándole que buscara el Cristal de Plata, objeto que Mamoru empezó a creer capaz de devolverle la memoria. Según el manga, esta convicción es la razón de que empezara a rondar la ciudad por las noches buscando el Cristal de Plata, como el héroe justiciero conocido como “Tuxedo Mask“. Uno de los lugares donde busca el Cristal resulta ser la joyería de la madre de Naru, donde se encuentra por primera vez con Usagi disfrazada también de Sailor Moon.

Desde ese momento, Tuxedo Mask siempre aparece para rescatar a Sailor Moon cada vez que ésta y sus amigas, las Sailor Senshi, se enfretan a los miembros del Negaverso o Reino Oscuro. Ellos son un grupo de villanos que quieren apoderarse del mundo entero, y que están comandados por la reina Beryl y un ser maligno llamado Metalia o “Negafuerza”. Finalmente se descubre que Mamoru, alias Tuxedo Mask, es la reencarnación del príncipe Endymion, y que la mujer que aparecía en los sueños de él era la Princesa Serenity, quien era el verdadero amor de Endymion y que ha reencarnado en Usagi. Una vez que Beryl, Metalia y sus seguidores son derrotados, Mamoru y Usagi se convierten en pareja. A partir de entonces, Mamoru siempre vuelve a asumir la identidad de Tuxedo Mask para luchar al lado de Sailor Moon y sus amigas cada vez que aparece un nuevo enemigo que amenaza al planeta.

Otro enemigo al que ayuda a vencer como Tuxedo Mask es el grupo Black Moon, contra el que luchan en el arco argumental “Black Moon” del manga, que es equivalente a la saga de Sailor Moon R del animé. En esta saga se revela que este grupo proviene del siglo 30, futuro en el que Mamoru está casado con Usagi y en el que ambos han adoptado las identidad de Rey Endymion y Neo Reina Serenity, soberanos y protectores del planeta Tierra. El grupo Black Moon persigue a la hija de estos soberanos, Chibiusa, que se ha escapado para pedir ayuda al siglo 20. Como los héroes Tuxedo Mask y Sailor Moon, Mamoru y Usagi unen fuerzas para protegerla. Luego de que vencen a estos villanos, Chibiusa se queda con ellos en el siglo 20 por un tiempo más, para entrenar también como guerrera justiciera bajo la nueva identidad de Sailor Chibi Moon. Es entonces cuando llegan nuevos antagonistas como las Brujas 5, la reina Neherenia y Sailor Galaxia.

En la versión del animé de la serie, Mamoru es estudiante universitario del Instituto Azabu de Tecnología, lugar al que también asiste Motoki Furuhata (Andrew), y los dos se conocen y son buenos amigos. En la versión del manga, en cambio, Mamoru y Motoki se conocen sólo vagamente y Mamoru es un estudiante de la escuela secundaria. Asiste originalmente al undécimo grado (según el sistema de educación japonés) en un prestigioso colegio llamado Instituto Moto Azabu, como se lo llama en la traducción al español del manga. Otro alumno de ese colegio, quien es amigo suyo y admira profundamente a Mamoru, es Ittou Asanuma. Más tarde, Mamoru termina el duodécimo grado, el último grado de la secundaria japonesa, y empieza su primer año como universitario en la KO University en el arco argumental “Dream“, equivalente a la saga de SuperS del animé.

Después de esto, en la siguiente saga Stars, tanto en el animé como en el manga Mamoru decide ir a estudiar temporalmente a los Estados Unidos, como parte de su sueño de convertirse en médico; aunque sus planes son frustrados por la llegada de Sailor Galaxia.

Una respuesta to “Darien Chiba”

  1. Jenny :D Says:

    Lo Amo:$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: