Haruka Tenou

Haruka Ten’ō(天王 はるか Ten’ō Haruka), alias Sailor Uranus. Es una de las Sailor Senshi Guardianas del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos. 

Haruka Tenou

 

Haruka Tenou / Sailor Uranus
天王 はるか (Tenou Haruka)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 27 de enero
Edad 17 años
Tipo de sangre B
Origen en Manga
Sailor Moon S y Sailor Moon Stars
Nombre real Haruka Tenou
Otros nombres Sailor Uranus
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Habilidades Puede controlar y manipular las fuerzas del aire.
Estatura 1,73 m
Color Favorito Azul y dorado.
 

Haruka Tenou  es la  reencarnación de Sailor Uranus, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Urano y protegía un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cuando Haruka recupera la memoria de esa vida anterior, ella vuelve a tener los poderes sobrenaturales que tenía como Sailor Uranus. A partir de entonces ella vuelve a adoptar la identidad y apariencia de Sailor Uranus cada vez que debe combatir el mal junto con Sailor Neptune, y más tarde, también junto a Sailor Moon y sus amigas.

Esta guerrera aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la temporada de Sailor Moon S de la versión animada. La protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce a este personaje primero en su identidad de Haruka Ten’ō y luego en su identidad alterna de Sailor Uranus, sin enterarse de que Haruka Ten’ō y Sailor Uranus son la misma persona hasta mucho más tarde.

Mientras tanto, bajo la identidad de Sailor Uranus, ella combate a un grupo de mujeres malévolas llamadas las Brujas 5 con la ayuda de otra guerrera, Sailor Neptune. Su propósito es evitar que las Brujas 5 y sus aliados, los Death Busters, logren que unos seres extraterrestres se apoderen de nuestro planeta. Eventualmente se revela que Sailor Uranus posee uno de los tres talismanes que se necesitan para derrotar a estos seres. Este talismán es la Espada del Espacio. Los otros dos talismanes son el Espejo de Aguas Profundas de Sailor Neptune y la Piedra Roja de Granate en el báculo de Sailor Plut. Cuando se reúnen la Espada del Espacio, el Espejo de Aguas Profundas y la Piedra de Granate, estos talismanes pueden invocar el Santo Grial o Copa Lunar, un objeto que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para vencer a las Brujas 5 y a los Death Busters.

Cabe mencionar que las partes de la metaserie en las que apareció Sailor Uranus sufrieron varios cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe el que en ambas versiones la historia de Sailor Uranus, la guerrera del Espacio, haya sufrido notables diferencias. Una de ellas es el poder y funciones de los tres talismanes, entre ellos el talismán de Sailor Uranus, la Espada del Espacio. Mientras que en el animé éstos sólo sirven para hacer aparecer la Copa Lunar de Sailor Moon, en el manga también sirven para invocar a la guerrera destructora Sailor Saturn, un poder especial que al principio Sailor Uranus teme. Además, aunque en el animé Uranus no se entera hasta mucho más tarde de que ella lleva ese talismán consigo, en la versión del manga ella siempre está consciente de ello e incluso hace uso de la espada mucho antes de que Sailor Moon se entere de que este objeto es un talismán.

Por otra parte, Sailor Uranus y Neptune al mismo tiempo intentan encontrar a Sailor Saturn, la guerrera de la destrucción, quien ha reencarnado también en el siglo 20 y podría destruir el mundo si recupera los recuerdos y poderes de su vida pasada al igual que ellas. Sin embargo, cuando se descubre que la reencarnación de Sailor Saturn es una joven llamada Hotaru Tomoe, ésta al final se convierte en su aliada y les ayuda a derrotar a los extraterrestres también. Depsués Hotaru muere y regresa al poco tiempo como una bebé recién nacida a la que Sailor Uranus, Neptune y Plut toman bajo su cuidado. A partir de entonces, Hotaru se convierte en la hija adoptiva de ellas tres en sus identidades alternas de Haruka Ten’ō, Michiru Kaiō y Setsuna Meiō, y vuelve a crecer y a asumir la identidad de Sailor Saturn para pelear a su lado cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo. Después de las Brujas 5 y los Death Busters, las cuatro ayudan a Sailor Moon y a sus amigas a derrotar a otros dos antagonistas, la reina Neherenia y luego Sailor Galaxia. Sailor Galaxia y sus seguidoras logran matar a algunas de las Sailor Senshi, entre las que se encuentra Sailor Uranus. A pesar de eso, una vez que Sailor Moon logra vencer a Sailor Galaxia, Sailor Uranus y las demás son resucitadas gracias al poder de sus semillas estelares o cristales sailor.

En la serie de anime, es la séptima persona en recordar su pasado, gracias a Sailor Neptune, y la octava en convertirse en justiciera volviendo a adoptar la identidad de una Sailor Senshi. Haruka es una persona de una fuerte voluntad férrea, siempre decidida a proteger a las personas que estima y a cumplir con sus objetivos. Cuando se la introduce en la historia, ella ya es una corredora de carreras experimentada, ganadora de numerosos premios en Japón aunque sólo tiene dieciséis años (la primera vez que hace su aparición). Por esta razón, a Haruka le gustan también los videojuegos de carreras y precisamente conoce a la protagonista de la serie, Usagi Tsukino, y a sus amigas en un salón de videojuegos al que a todas les gusta visitar.

En esa ocasión, en la versión animada, Haruka desafía a la compañera de Usagi, Minako Aino, a competir una carrera en el videojuego y la vence muy fácilmente. Luego se retira, no sin antes decirle a Usagi que competirá con ella la próxima vez que se encuentren. En la versión del manga, en cambio, Haruka y Usagi se conocen cuando las amigas de esta última la invitan a probar el nuevo videojuego de carreras que hay en el salón. Mientras lo está jugando, Usagi escucha la voz de una persona desconocida que le dice que no tenga miedo de la velocidad de la carrera y que la anima a tratar de ganar. Escuchando el consejo de la voz, Usagi logra acelerar la velocidad en el juego de una forma inesperada que sorprende a sus amigas. Una vez que lo finaliza, mira a su alrededor y ve que la persona desconocida, dueña de a voz que le dio el consejo, es Haruka.

Ella lleva el pelo muy corto y le gusta vestir pantalones, camisas y sacos. Además, aunque es mujer, cuando ellas la conocen por primera vez aparece vistiendo el uniforme de estudiante masculino para ir a la escuela. Por esta razón, Usagi y algunas de sus amigas se confunden y creen que Haruka es un hombre, incluso llegando a sentir atracción por Haruka y sólo dándose cuenta de su error algo de tiempo más tarde. En la versión del manga, sin embargo, el personaje de Haruka aparece vistiendo el uniforme escolar femenino hacia el final de la serie, además de vestidos y otra ropa femenina de forma más frecuente que en la versión del animé.

El carácter de este personaje, más su forma de ser dibujada, la han convertido en un icono del manga de estilo yuri. Entre otras cosas, esto se debe a que en en algunos capítulos coquetea con Usagi, creando fricciones con el novio de ella, Mamoru Chiba. Incluso en el manga llega a besarla. Su relación romántica con Michiru (Sailor Neptune) fue confirmada con el correr de los capítulos y por las declaraciones posteriores de la autora Naoko Takeuchi.

Los dos kanji en el nombre Ten’ō, el apellido de Haruka, se pueden traducir como “cielo” (天, ten?) y “rey” (王, ō?), es decir “Rey del Cielo”. Juntos, estos forman gran parte del nombre del planeta Urano en japonés, Ten’ōsei. Su apellido a veces es incorrectamente escrito como Tennō, el cual es casualmente una forma más común de escribir en japonés el nombre del planeta Urano, pero en el manga invariablemente se escribe como Ten’ō, por medio de furigana. El nombre de Haruka está escrito en hiragana (はるか, haruka?) por lo tanto su significado no es inherente, pero la palabra en sí misma significa “distante”. El nombre que se le dio en la traducción inglesa del animé, Amara, se deriva de la palabra griega αμαραντος, “amarantos”, que significa “eterno” o “imperecedero”. En 1998, las muñecas de Haruka vendidas por la compañía Irwin Toys en Canadá venían dentro de paquetes que les daban el nombre de Corinn. En la publicación del manga realizada por Mixx (ahora Tokyopop), este personaje fue una vez denominada como Alex; Mixx después admitió que esto había sido un error, y volvió a corregir su nombre con la traducción original.

3 comentarios to “Haruka Tenou”

  1. es mi sailor favorita , boten a serena no sirve

  2. me facina manga y muy bueno es la serie

  3. Donde puedo encontrar el.manga????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: