Makoto Kino

Makoto Kino (木野 まこと, Kino Makoto) es un personaje ficticio de la serie de manga y anime Sailor Moon. Su personalidad secreta es Sailor Jupiter, quien posee el poder de la manipulación de relámpagos, y, en sus últimos ataques, las hojas de roble. Es la cuarta de los personajes de Sailor Moon en su orden, y miembro del grupo de Sailor Senshi Guardianas que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Lita Kino

Lita Kino / Sailor Jupiter
木野 まこと (Kino Makoto)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 5  de diciembre
Edad 14-16 años
30 años
Tipo de sangre O+
Origen en Manga: acto 4Anime: episodio 25

Live-action: Acto 5

Sailor Moon
Nombre real Makoto Kino
Otros nombres Sailor JupiterLita Kino (doblaje latinoamericano)

Patricia Kino (doblaje español)

Mako-Chan (para sus amigas)

Princesa Júpiter

Relevancia Personaje Principal, junto con las otras sailors
Ocupación Estudiante
Familia Ambos padres fallecidos
Color Favorito Verde
Altura 1,74

 

Makoto Kino es una muchacha que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino. Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Makoto tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Jupiter. Eventualmente se descubre que la razón por la que Makoto puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Jupiter, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Júpiter y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cada vez que se transforma en esta guerrera, Makoto adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Makoto se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Jupiter cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Makoto es una joven independiente y fuerte. Vive sola desde que sus padres murieron en un accidente aéreo, por lo que ha desarrollado un temor y fobia hacia los aviones. Su fortaleza física es una de las características que Naoko Takeuchi destaca en este personaje. Al principio su imagen es considerada como “ruda” por algunos de los alumnos de la escuela de Usagi, que le temen. Ella llegó como una nueva estudiante que había sido transferida. Al ser una chica muy alta, no había uniformes de su talla, por lo que debió continuar vistiendo el uniforme de su escuela previa. Los compañeros de clase de Usagi murmuraban que Makoto fue expulsada de su anterior colegio por pelear. A pesar de esto Usagi siente curiosidad e intenta entablar una conversación con la “chica nueva”, situación que las lleva a enfrentar juntas algunos enemigos y a descubrir que ella es Sailor Júpiter. Tras el descubrimiento de sus poderes, Makoto entabla una buena relación con Usagi y Ami, lo que revela una personalidad muy amable y agradable, muy distinta del concepto general que todos los demás poseían de ella.

Makoto siempre encuentra en todos los chicos que conoce un parecido con el que fue su novio en su anterior colegio, a quien llamaba su senpai. Es muy enamoradiza. Entre los muchachos de quienes se enamoró figuran Motoki (Andrew), el Caballero de la Luna, Joe Tenazas, Steven, Ojo de Tigre y hasta Haruka. Ella es muy romántica y ansía poder ser muy femenina. Posee gran habilidad para bailar y para el patinaje artístico sobre hielo. Pero algo que no le gusta es ser rechazada por los chicos que le gustan, por ello nunca se rinde y cuando se propone acercarse a uno no descansa hasta lograrlo, sin importar quien se oponga.

Uno de los amigos de Makoto en el manga es Ittou Asanuma, quien es también amigo de Mamoru Chiba.

Es una adolescente a la que le gustan los quehaceres domésticos, como la jardinería, la costura o las manualidades, pero en especial la cocina. Sabe preparar deliciosos pasteles y galletas y le gusta regalárselos a las personas que quiere. Además de su talento en la cocina le agrada leer novelas románticas; su animal favorito es el caballo y le gustaría tener una tienda de flores y una pastelería. Su piedra preferida es la esmeralda (aludiendo a la gran cantidad de referencias al color verde en su personalidad y vestimenta) y la materia escolar que más le agrada es Economía Doméstica, mientras que la que más le disgusta es Física.

Una respuesta to “Makoto Kino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: