Michiru Kaiou

Michiru Kaiō (海王 みちる, Kaiō Michiru) alias Sailor Neptune (o “Guerrero Neptuno” en algunas traducciones).  Es una de las Sailor Senshi Guardianas del Sistema Solar Externo que se ocupan de proteger al Reino de la Luna y Milenio de Plata desde tiempos antiguos.

Michiru Kaiou

               Michiru Kaiou / Sailor Neptune
海王 みちる (Kaiou Michiru)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 6 de septiembre
Edad 17 años
Tipo de sangre O
Origen en Manga
Sailor Moon S y Sailor Moon Stars
Nombre real Michiru Kaiou
Otros nombres Sailor Neptune
Relevancia Personaje Principal
Ocupación Estudiante
Habilidades Puede controlar y manipular las fuerzas del océano; tiene algunas habilidades precognitivas.
Color Favorito Turqueza y azul marino
Estatura 1,63 m

 

Michiru Kaiō es la reencarnación de Sailor Neptune, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Neptuno y protegía un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada. Cuando Michiru recupera la memoria de esa vida anterior, ella vuelve a tener los poderes sobrenaturales que tenía como Sailor Neptune. A partir de entonces ella vuelve a adoptar la identidad y apariencia de Sailor Neptune cada vez que debe combatir el mal junto con Sailor Uranus, y más tarde, también junto a Sailor Moon y sus amigas.

Esta guerrera aparece por primera vez en el tercer arco argumental del manga original, conocido por el nombre de Infinito, así como también en la temporada de Sailor Moon S de la versión animada. La protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce a este personaje primero en su identidad de Michiru Kaiō y luego en su identidad alterna de Sailor Neptune, sin enterarse de que Michiru Kaiō y Sailor Neptune son la misma persona hasta mucho más tarde.

Mientras tanto, bajo la identidad de Sailor Neptune, ella combate a un grupo de mujeres malévolas llamadas las Brujas 5 con la ayuda de otra guerrera, Sailor Uranus. Su propósito es evitar que las Brujas 5 y sus aliados, los Death Busters, logren que unos seres extraterrestres se apoderen de nuestro planeta. Eventualmente se revela que Sailor Neptune posee uno de los tres talismanes que se necesitan para derrotar a estos seres. Este talismán es el Espejo de Aguas Profundas. Los otros dos talismanes son la Espada del Espacio de Sailor Uranus y la Piedra Roja de Granate en el báculo de Sailor Plut. Cuando se reúnen la Espada del Espacio, el Espejo de Aguas Profundas y la Piedra de Granate, estos talismanes pueden invocar el Santo Grial o Copa Lunar, un objeto que otorga a Sailor Moon nuevos poderes para vencer a las Brujas 5 y a los Death Busters.

Cabe mencionar que las partes de la metaserie en las que apareció Sailor Neptune sufrieron varios cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe el que en ambas versiones la historia de Sailor Neptune, la guerrera de las Aguas Profundas, haya sufrido notables diferencias; una de ellas es el poder y funciones de los tres talismanes, entre ellos el talismán de Sailor Neptune, el Espejo de Aguas Profundas. Mientras que en el animé estos talismanes sólo sirven para hacer aparecer la Copa Lunar de Sailor Moon, en el manga también sirven para invocar a la guerrera destructora Sailor Saturn, un poder especial que al principio Sailor Neptune teme. Además, aunque en el animé Neptune no se entera hasta mucho más tarde de que ella lleva ese talismán consigo, en la versión del manga ella siempre está consciente de ello e incluso hace uso del espejo mucho antes de que Sailor Moon se entere de que este objeto es un talismán.

Por otra parte, Sailor Neptune y Uranus al mismo tiempo intentan encontrar a Sailor Saturn, la guerrera de la destrucción, quien ha reencarnado también en el siglo 20 y podría destruir el mundo si recupera los recuerdos y poderes de su vida pasada al igual que ellas. Sin embargo, cuando se descubre que la reencarnación de Sailor Saturn es una joven llamada Hotaru Tomoe, ésta al final se convierte en su aliada y les ayuda a derrotar a los extraterrestres también. Depsués Hotaru muere y regresa al poco tiempo como una bebé recién nacida a la que Sailor Uranus, Neptune y Plut toman bajo su cuidado. Michiru al principio vive sola, aunque en la versión del animé se muda para compartir apartamento con Haruka, y llevan a la recién renacida Hotaru para vivir con ellas. En la versión del manga en cambio, Michiru (Neptune), Haruka (Uranus) y Setsuna (Sailor Plut) se mudan las tres a una mansión para cuidar juntas de la renacida Hotaru. A partir de entonces, Hotaru se convierte en la hija adoptiva de ellas tres y vuelve a crecer y a asumir la identidad de Sailor Saturn para pelear a su lado cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo. Después de las Brujas 5 y los Death Busters, las cuatro ayudan a Sailor Moon y a sus amigas a derrotar a otros dos antagonistas, la reina Neherenia y luego Sailor Galaxia. Sailor Galaxia y sus seguidoras logran matar a algunas de las Sailor Senshi, entre las que se encuentra Sailor Neptune. A pesar de eso, una vez que Sailor Moon logra vencer a Sailor Galaxia, Sailor Neptune y las demás son resucitadas gracias al poder de sus semillas estelares o cristales sailor.

Michiru Kaiō es una chica muy talentosa con mucha facilidad para las artes y además posee una gran elegancia y femineidad natural. Sin embargo, tanto en el animé como en el manga se muestra que es capaz de mostrar un carácter fuerte y en el manga incluso se la dota de algunos momentos humorísticos cuando se enfada. Sabe tocar el violín, demostrando tal grado de destreza que con sólo dieciséis años de edad (en el momento en que aparece por primera vez) ya es conocida como una violinista virtuosa de fama internacional que da sus propios conciertos. En el animé además dibuja y pinta cuadros, llegando a exponerlos en galerías de arte. A Michiru le gusta la natación y tiene un sexto sentido desarrollado que le permite percibir el peligro.

Dentro de la serie animada, este personaje es la octava guerrera Sailor Senshi en aparecer. Fue la primera de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo (es decir Sailor Neptune, Uranus, Saturn y Plut) en recuperar sus recuerdos del antiguo reino del Milenio de Plata. Cuando las Brujas 5 y los Death Busters (o Cazadores de la Muerte) aparecieron y amenazaron a la Tierra, Michiru descubrió que como guerrera reencarnada de este reino, su deber en esta vida era continuar protegiendo al planeta, por lo tanto debía combatirlos. Lo que hizo fue buscar a Haruka Ten’ō, otra guerrera reencarnada que aún no había recuperado sus recuerdos como Sailor Uranus. Cuando por fin logró encontrarla, descubrió que Haruka era una corredora de carreras profesional y empezó a sentir admiración por ella. A partir de entonces la iba a ver siempre en sus competencias deportivas. Una vez que Haruka recordó su vida pasada, las dos pasaron a formar parte de un equipo inseparable al que posteriormente se agregarían Sailor Plut y Sailor Saturn.

En el transcurso de la versión animada, se muestra que Michiru, al igual que Haruka, considera su misión de Sailor Senshi como un deber que debe cumplir por encima de todo. En la versión animada, ellas se distinguen de otras de las guerreras en su modo de pelear, por su sangre fría y su manera calculadora de proceder durante las batallas. En éstas Michiru, como Sailor Neptune, a menudo comparte responsabilidades con Haruka (Sailor Uranus) gracias a lo cual encuentra un alivio para su muchas veces difícil tarea. Por su parte, Michiru es la única persona que puede correr a la misma velocidad que Haruka cuando ésta última está bajo su identidad alterna de Sailor Uranus. Ellas dos tienen más que una amistad muy íntima y forman una pareja altamente compenetrada. Aunque su relación no es implícitamente sexual hasta más adelante en la serie, su relación romántica es muy pronto mencionada y comprendida como tal por por otros personajes de la serie. Naoko Takeuchi, la autora del manga, explícitamente hizo referencia a esto en una convención en San Diego en 1998.

En la versión del manga, por otra parte, la primera persona del grupo de Usagi Tsukino en conocer a Michiru es el novio de Usagi, Mamoru Chiba. Ellos dos se conocen cuando Mamoru accidentalmente tropieza con Michiru a la entrada de un salón de videojuegos, causando que a ella se le caiga al suelo un espejo. Este espejo es el Espejo de Aguas Profundas. Cuando Mamoru muy amablemente recoge el espejo para devolvérselo, ella le dice a Mamoru que él tiene unos ojos muy nobles, y que esto probablemente significa que él fue un príncipe en su vida pasada. Mamoru le pregunta como es que ella es capaz de saber esas cosas, y ella le dice que su espejo es un espejo mágico que revela identidades anteriores. Luego le muestra el reflejo de él en el espejo en ese momento, y lo que Mamoru ve reflejado no es su propio rostro, sino el de quien fuera él en su vida pasada, el príncipe Endymion. Luego Haruka, quien acaba de conocer a Usagi y sus amigas dentro del salón de videojuegos, sale y se reúne con Michiru para marcharse juntas. Más tarde, Michiru vuelve a encontrarse con Mamoru en la calle y le regala unas entradas para ir a ver un concierto donde ella tocará el violín. Usagi los ve hablando y siente celos de Michiru, mientras que Mamoru siente celos después cuando ve a Haruka coqueteando con Usagi. Sin embargo, gracias a la ayuda de Chibiusa, Usagi y Mamoru al final encuentran oportunidad para hablar y explicarse mutuamente que no hay motivos para desconfiar el uno del otro.

Los dos kanji en Kaiō, el apellido de Michiru, se traducen como “mar” (海, kai?) y “rey” (王, ō?), es decir “Rey del Mar”. Juntos, a su vez constituyen gran parte del nombre del planeta Neptuno en japonés, Kaiōsei. El nombre Michiru por su parte está escrito en hiragana (みちる, michiru?) por lo que su significado no es inherente, aunque la palabra michiru en sí misma significa “elevarse”. Las muñecas de este personaje que fueron vendidas por la compañía Irwin en Canadá en 1998 venían dentro de paquetes que les daban el nombre de “Nerissa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: