Princesa Serenity

 Princesa Serenity

 

 

La historia del pasado de la Princesa Serenity está inspirada en el mito de Selene y Endimión, pertenecientes a la mitología griega. Según la historia ficticia de Sailor Moon, la Princesa Serenity (プリンセス・セレニティ, Princesa Serenity) es la identidad que tenía Usagi en una vida pasada, antes de reencarnar en el siglo 20 como Usagi Tsukino, y que vivió en el Reino Lunar durante la época del antiguo Milenio de Plata. Era la hija de la Reina Serenity quien gobernaba sobre la Luna y cuidaba de la Tierra. Las guardianas y amigas más cercanas a la Princesa Serenity eran Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, que a su vez eran princesas de sus propios planetas respectivamente, pero residían en la luna.

La Princesa había explorado la Tierra para ver cómo son los campos verdes en realidad, aunque este hecho estaba prohibido. En una de sus visitas, conoció al príncipe de la Tierra, Endymion  y se enamoraron.

Durante el ataque que causó la caída del Reino Lunar, el Príncipe Endymion murió protegiendo a Serenity. En el manga, ella se suicida por el dolor causado mientras que en el anime ambos son asesinados por la Reina Metaria. La madre de Serenity, la Reina, selló el espíritu maligno pero en el proceso, todos los involucrados en aquella batalla murieron. Antes de morir, la reina utilizó el Cristal de Plata para darle a su hija y a los demás una segunda oportunidad en la vida, esperando en particular que esta vez, Serenity y Endymion pudiesen encontrar la oportunidad de ser felices juntos.

Tiempo después, Serenity se reencarna como Usagi Tsukino en el siglo XX y conoce a su vez a la reencarnación de Endymion, Mamoru Chiba, junto con las de sus antiguas amigas. Usagi ocasionalmente toma la forma de la princesa durante la metaserie en momentos de tensión en la trama cuando se requiere de más poder que el que posee Sailor Moon. Usagi descubre su identidad como la princesa en el Acto 9 del manga, episodio 34 del anime y Acto 25 de la serie de live action.

En el manga, Usagi es dibujada con pelo de color amarillo, blanco e incluso rosa. Serenity en cambio tiene el pelo color blanco. En el anime, ambos personajes son siempre rubias. En la serie de live-action su pelo es color oscuro como Usagi y lo lleva suelto y no recogido en bollos. Esto enfatiza la ambigüedad de su identidad antes y después de que se revele de que la mujer en los recuerdos es Usagi.

En momentos cumbre, Usagi, con la personalidad de Serenity, a veces posee alas de ángel en su espalda. Esto sucede hacia la batalla final de la temporada SuperS cuando debe salvar a Chibiusa en su encuentro con Pegaso, y durante Sailor Stars en la batalla final con Galaxia, absolutamente poseída por fuerzas malignas. No está claro si este poder proviene de su vida pasada, si es un poder propio de la protagonista o si viene de Pegaso y la espada utilizada respectivamente durante esas luchas en particular.

En las primeras dos series, contando con el doblaje de DiC, la Princesa Serenity se conoce con el nombre de Princesa Serena (nombre que también se mantuvo en la versión latinoamericana y que se menciona al menos una vez).  En las dos últimas series, dobladas al inglés por Cloverway, se utiliza el nombre Serenity.

8 comentarios to “Princesa Serenity”

  1. sailot moon es muy binita la historia de amor

  2. hola yo soy una princesa y les adbierto cuando sea mayor me disfrasare de sailor moon y intentare detener el mal cotidiano en tokyojapo y descubrire los misterios del monte fugi y el lago encantado de china!!!!!!!!arigatoXD

  3. pus stubo shido jeje sii

  4. hola me llamo hilda patricia tengo 12 anos estoy en 1 de secundaria y les dire todo sailor moom me gustan muncho tus peliculas me gustan muncho pero me das riasa en vese vieno te vengo a contarte que soy tu fanatica numero 1

  5. yo voy a cumplir 21 años y amo esta serie la veia deske tenia 5 años ahora la estoy volviendo a ver y me encanta amo SAILOR MOON

  6. Gracy urgiles Says:

    Yo creo que el milenio de plata si existió

  7. sailor moon estA BUENISIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: