Sailor Júpiter

Es la identidad de Makoto como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Júpiter y lleva un uniforme con falda de color verde oscuro y moños de color rosa. Sailor Jupiter es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. También es, junto a Sailor Mercury, Sailor Mars y Sailor Venus una de las cuatro protectoras de Serenity, la Princesa de la Luna, desde los tiempos en que existía en la Luna un antiguo reino llamado el Milenio de Plata.

Makoto es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. En su vida anterior como Sailor Jupiter, Makoto vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte.

Como la reencarnación de una de las guerreras del Milenio de Plata, Makoto empieza a manifestar los poderes que tenía en su vida pasada cuando ella y Sailor Moon son atacadas por un enemigo. La gata Luna le entrega una pluma al notar el signo de Júpiter en su frente durante la pelea, y es por medio de este objeto que ella puede convertirse en Sailor Jupiter por primera vez en la serie. Sailor Jupiter ayuda a Sailor Moon a derrotar a su oponente. Entonces Luna le explica a Makoto que ahora será la encargada de utilizar el poder del trueno para combatir el mal, siendo una justiciera valiosa en las batallas que se presenten debido a su fortaleza y valor. Cuando se presenta a sus enemigos, Makoto se define como la Guerrera de la Protección o la Guerrera del Trueno y el Valor.

Tanto en el segundo arco argumental del manga original conocido Black Moon, como en la saga de Sailor Moon R de la versión animada, Makoto viaja por el tiempo al futuro del siglo 30. Una vez en el futuro, ayuda a Sailor Moon a liberar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo Black Moon. Por otra parte, descubre que en el siglo 30 Usagi (es decir, Sailor Moon) como la reencarnación de la antigua Princesa Serenity de la Luna, ascenderá al trono con el nombre de Neo Reina Serenity y vivirá junto a Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Mars y Sailor Mercury en un lugar llamado Tokyo de Cristal.

En japonés, el nombre de Júpiter se escribe Mokusei (木星, Mokusei?). El primer kanji significa “árbol”, y “sei” indica el carácter celestial del nombre. Sin embargo, la mayoría de sus poderes se basan en la característica del dios griego, Júpiter, utilizando los rayos y truenos. A medida que evoluciona, sus poderes (y vestuario) cambian de nombre:

  • Trueno de Júpiter ¡Retruena!
  • Huracan de Flores. (sólo en el manga)
  • Dragón Supremo de Júpiter. (sólo en el anime)
  • Centella relampagueante de Júpiter.
  • Torbellino eléctrico de Júpiter.
  • Ataque de hojas de roble de Júpiter.

Sailor Jupiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: