Sailor Plutón

Sailor Plutón

Es la identidad de Setsuna como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta Plutón y lleva un uniforme con falda y moños de color negro y rojo oscuro. Sailor Plut es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista. Cabe mencionar que las partes de la metaserie en las que apareció Sailor Plut sufrieron varios cambios en su pasaje del manga original a la versión animada. A esto se debe el que en ambas versiones la historia de Sailor Plut, la guerrera guardiana del Tiempo, haya sufrido notables diferencias. Una de estas diferencias es que, para empezar, se conoce a Sailor Plut también por el nombre de Guardiana del Inframundo, dado que el inframundo es el lugar donde está la puerta que ella custodia. También es, junto a Sailor Uranus, Neptune y Saturn, una de las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, que protegen al reino del Milenio de Plata de amenazas del espacio exterior desde tiempos antiguos.

Setsuna es, como el resto de las protagonistas, la reencarnación de una de las ocho guerreras que vivieron para proteger este reino en su vida pasada. En esos tiempos, cada planeta del Sistema Solar poseía una guerrera Sailor Senshi que lo protegía, y todas estas guerreras se unían para proteger en conjunto a todo el Sistema Solar. A su vez, las guerreras se subordinaban a la autoridad de la dinastía real del reino Milenio de Plata, es decir la familia real de la Luna, quienes eran los guardianes más abnegados y poderosos de todo el Sistema. Según el animé, en su vida anterior como Sailor Plut, Setsuna vivía en el Milenio de Plata junto a sus compañeras, las otras guerreras. Una vez que éste fue reino destruido, todas renacieron en la Tierra del siglo 20 junto con Serenity, la princesa del Milenio de Plata, y su corte. En el manga en cambio cuatro de las guerreras, Sailor Uranus, Neptune, Plut y Saturn, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Plut estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturn se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Uranus y Sailor Neptune se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Todas ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna. Junto con Sailor Saturn, la guerrera destructora, eran conocidas como las guerreras guardianas del Sistema Solar Externo, aunque nunca habían visto a Saturn y sólo sabían que ésta aparecería únicamente en el instante en que un mundo debía ser aniquilado.

En el manga, además, se cuentan algunos datos adicionales. Se revela que fue la misma Reina Serenity, gobernante del antiguo reino del Milenio de Plata, quien le dijo a Sailor Plut en qué consistía su misión como guardiana de la Puerta Espacio-Temporal. Le contó que gracias a la piedra roja de granate en el extremo de su báculo, Sailor Plut tenía el poder de manipular el Tiempo. Aún así su misión y poderes estaban sujetos a tres tabúes que jamás debían romperse. Uno de estos tabúes consistía, primero, en que jamás debía permitir que nadie viajara a través de la puerta que ella vigila. El segundo, que jamás debía dejar esa puerta sin protección. Y tercero, que jamás debía usar el poder de la piedra de granate para detener el Tiempo. De acuerdo a la Reina Serenity, Sailor Plut sólo podía usar la piedra de granate para ese último fin a costa de su propia vida.

Sailor Uranus y Neptune, al igual que Sailor Plut, estaban obligadas a permanecer siempre en actitud de vigilancia en sus planetas o lugares designados. A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el reino lunar del Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en el mismo planeta, ni tampoco conocer a la princesa Serenity (hija de la reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino de la Luna. Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Tierra y la Luna, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Plut, Uranus y Neptune se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturn, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.

Una vez ocurrido esto, las almas de Sailor Uranus, Neptune y Saturn fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del sigo 20. Sailor Plut, en cambio, no murió ni fue reencarnada en esa ocasión, sino que continuó con su misión de proteger la Puerta del Tiempo.

Después de la destrucción del Milenio de Plata, Sailor Plut continúa siempre con su deber como guardiana, hasta que conoce a Chibiusa y se hacen grandes amigas. Es en su deseo de ayudar a Chibiusa que Sailor Plut acaba rompiendo los tres tabúes cuando Chibiusa y la Tierra del siglo 30 son amenazados por los de “Black Moon”. Cuando Sailor Plut da su vida para salvar a la Tierra del siglo 30 de los malvados planes del grupo “Black Moon”, la Neo Reina Serenity envía el alma de ésta a reencarnar en el pasado junto con Uranus, Neptune y Saturn.

Luego de la destrucción del antiguo Milenio de Plata, las guerreras del Sistema Solar Externo no debían renacer en el mismo planeta, para que sus talismanes no pudieran volver a resonar e invocar de nuevo a Sailor Saturn. Sin embargo, gracias a la intervención de la Neo Reina Serenity, la renacida Sailor Plut acaba reencontrándose con Uranus y Neptune en el siglo 20. Las tres acaban reuniéndose en el mismo siglo y planeta, esta vez bajo sus nuevas identidades de Setsuna, Haruka y Michiru. Esto causa que Setsuna recupere la memoria de su vida como Sailor Plut. Con este rencuentro empezaron a temer, por algún tiempo, que sus talismanes pudieran ponerse a resonar otra vez e invocar a Saturn para destruir el mundo, de la misma forma en que lo habían hecho en su vida pasada. A pesar de esto, al final Saturn se convierte en su aliada y a partir de entonces Plut, Uranus, Neptune y Saturn, las cuatro guerreras del Sistema Solar Externo, siempre pelean juntas para combatir el mal al lado de la protagonista, Sailor Moon.

A medida que se hace más fuerte mientras avanza la serie, Sailor Plut obtiene poderes adicionales. En ciertos momentos clave, su uniforme cambia para reflejar esto, adoptando apariencia similar al uniforme de Sailor Moon. La primera vez que ella y las demás reciben nuevos poderes, éste adopta una apariencia similar al de Super Sailor Moon, y la segunda vez, sólo en el manga, una similar al de Eternal Sailor Moon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: