Serena Tsukino

Usagi Tsukino (月乃 うさぎ, Tsukino Usagi) o Sailor Moon (セーラームーン Sērā Mūn) , conocida en España como Bunny Tsukino y en Hispanoamérica como Serena Tsukino, es un personaje de ficción en la serie Sailor Moon y la protagonista principal.

Serena Tsukino

Usagi Tsukino / Sailor Moon
月乃うさぎ (Tsukino Usagi)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 30 de junio
Edad 14-16 años
Aproximadamente 1,000 años como la Neo-Reina Serenity
31 años
Tipo de sangre O+
Primera aparición 1er capítulo
Sailor Moon
Nombre real Usagi Tsukino
Otros nombres Serena Tsukino (Latinoamérica)
Bunny Tsukino (España)
Princesa Serenity
Neo-Reina Serenity
Relevancia Protagonista
Altura 1.54 m.
Ocupación Estudiante
Familia
  • Reina Serenity (madre real)
  • Mamoru Chiba (esposo)
  • Chibiusa (hija)
  • Ikuko Tsukino (madre en el presente)
  • Kenji Tsukino (padre en el presente)
  • Shingo Tsukino (hermano en el presente)
Habilidades Ataques relativos a la luz (esp. luz de luna) y amor. Habilidades curativas.
Color Favorito Rosa y Blanco
Hobbie Dormir xD

 

Dentro de la metaserie, Usagi Tsukino es presentada como una alumna en el Tokio del siglo XX. Vive en Azabu Jūban (distrito real en Tokio) junto a sus padres y su hermano, la familia Tsukino, cuyos nombres provienen de los miembros de la familia de la autora, Naoko Takeuchi. Al principio es representada como una adolescente llorona, estudiante mediocre y que pasa la mayor parte de su tiempo comiendo, jugando videojuegos y leyendo manga antes que estudiar. A veces se comporta como tonta, aunque esto generalmente se debe a su inocencia y a su holgazanería. A pesar de esto, pronto se revela que el destino de Usagi es pelear contra los entes malvados pertenecientes a su vida pasada y proteger a la Tierra con ayuda del Cristal de Plata, como la Luchadora de la Justicia, Sailor Moon.

Su historia comienza cuando, mientras va corriendo a la escuela, se encuentra con una gata negra con una mancha en forma de luna creciente. Esa noche la gata la visita en su casa, momento en el que se descubre que sabe hablar, y que su nombre es Luna. La gata le entrega a Usagi un broche mágico con el que se transforma en una Sailor Senshi, la heroína Sailor Moon, que tiene como misión salvar la Tierra. Al principio la idea no le agrada demasiado (en el anime es frecuentemente rescatada por Tuxedo Kamen) pero a medida que su personaje crece, se transforma en una persona más segura de sí misma y madura. Aún así, todavía mantiene algunas de sus actitudes infantiles y miedosas a lo largo de la metaserie. Su vida cambia cuando se revela que ella es en realidad la reencarnación de la Princesa Serenity (la “heredera al trono” del Milenio de Plata), y luego conoce su futuro al saber que se convertirá en la “soberana de la Tierra” como Neo-Reina Serenity, en el siglo 30. Su relación con Mamoru Chiba quien luego se convierte en su novio, toma gran parte de la vida de Usagi en toda la serie. El amor mutuo es lo que ayuda a Usagi a superar los problemas que se presentan a lo largo de la historia. Su relación se consolida luego de varias pruebas y salen juntos por mucho tiempo durante las cinco temporadas del manga y el anime. Eventualmente, Mamoru le propone matrimonio a Usagi y finalmente se casan.

Como rasgos de su personalidad, el gran sueño de Usagi es el de casarse con traje de novia.  Además de tenerle miedo al dentista y a los fantasmas, a Usagi le encantan los conejos  y los colores blanco y rosa. Es también miembro del Club de Dibujo manga, tarea extracurricular en su escuela aunque su nivel varía mucho del demostrado en la versión de anime. Se la presenta como un personaje que se muestra más favorable en el arte que en ciencias, cuando por ejemplo no puede responder que las manzanas caen al suelo debido a la gravitación.  Su clase favorita en la escuela es Economía doméstica y es mala alumna para el idioma inglés y las matemáticas. Demuestra su debilidad por las comidas dulces, lo que a menudo juega como factor de distracción del personaje. Le gustan tanto las tortas que las incluye dentro de sus “pasatiempos” en su perfil en el manga, y le disgustan las zanahorias, aunque a veces las come. Su estatura es de 1,50 m.

Mamoru le pone un sobrenombre a Usagi, “Odango-atama“, que significa “cabeza de odango”. El Odango en japonés es el nombre de una comida en forma de bola de arroz, lo cual relaciona con su distintivo peinado. Usagi detesta el sobrenombre al principio pero a medida que su cercanía se acrecienta, lo acepta como una manera afectuosa de referirse a ella. Más adelante, otras personas que se presentan en su vida, Haruka y Seiya, adoptan el mismo nombre para ella. Como no existe equivalente en inglés para odango, la traducción estadounidense utilizó el término “Cabeza de albóndiga”, “cabeza de dona” o “cara de luna”.  En la versión latinoamericana, Mamoru (Darien) le llama “Cabeza de Chorlito”, luego Haruka se refiere a ella como “Cabeza de bombón” y finalmente, Seiya como “Bombón” a secas.

Anuncios

8 comentarios to “Serena Tsukino”

  1. soy fanatica de sailor moon y todo eso y tengo tus videos y tus dibujos el numero 1 de sailor moon en una parte dela serie y todo toda serie completa .

  2. SAILOR MOON ES LA MEJOR Y TIENE QUE BOLBER A SALIR POR LA TELEVISION SAILOR MOON ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR Y NADIE SE PUEDE COMPARAR

  3. SAILOR MOON ES LA MEJOR Y TIENE QUE BOLBER A SALIR POR LA TELEVISION SAILOR MOON ES LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR Y NADIE SE PUEDE COMPARAR

    quiero y pido en la television y sea posible no olvides pagina soy una fanatica de esta pagina chevere

    de milagros del rosario no olviden de mi milagritos pagina

  4. flor de maria Says:

    bueno a mi me encanta la pelicula de seillor moo mas me encanta es sella es un chico muy churro y sigan adelante es un exito de lo mejor sigan asi los felicito

  5. ISABEL NIETO Says:

    hOLA ME GUSTO TU INFO, 😀 AMO A SERENA JEJE, SAILOR MOON ES LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

    SI PUDIERAS VISITARME EN MI PAGINA, ME DARIA MUSHO GUSTO,
    serenadarien.blogspot.com

  6. Haruka era lesbiana?
    Debiese haber una sección que hablase de todos los mensajes subliminales y en doble sentido de la serie.

    • No es un doble sentido ni es un mensaje subliminal. Las lesbianas existen y es una realidad. Sailor Moon no creo que este pensada para nenas de cinco años, asi que no tiene ningun mensaje subliminal ni nada malo

  7. creo q seria justo de dar de nuevo la serie de sailor moon porq es unica ya q parte de ella es parte de nuestra niñez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: